Jaramillo y Barreto superan encuesta

FOTOS
En la medición que hace anualmente Cifras y Conceptos, los mandatarios tuvieron una aceptable presencia, pero mejor frente a las administraciones anteriores. Por primera vez aparece un congresista del Departamento.

En el Octavo Panel de Opinión organizado por la firma Cifras y Conceptos, que ofrece cada año, se conoció la opinión sobre unos dos mil 520 líderes sobre gobernadores, alcaldes, parlamentarios y otras instituciones y entidades del país.

Respecto al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, y muy diferente a la medición que hace otra encuestadora en la que regularmente aparece en los primeros lugares, esta vez su gestión fue ubicada por esta firma consultora en el puesto 12.

Este listado es encabezado por el mandatario de Barranquilla, Alejandro Char, con 59 unidades, seguido por los burgomaestres de Pereira y Tunja, ambos con 56 puntos. Jaramillo Martínez comparte puntaje con los de Manizales (noveno), Medellín (décimo) y Pasto (undécimo).

En la medición de los mandatarios seccionales, el gobernador Óscar Barreto Quiroga se ubicó en el puesto noveno de los mejores, con 51 unidades; lista que es liderada por la Gobernación de Boyacá, con 60 puntos, seguido por Huila (57) y Atlántico (56).

El Gobernador, aunque fue ubicado en el noveno lugar, comparte el mismo resultado con Meta (séptimo), Cesar (octavo) y Bolívar (décimo).

Comparada con la consulta efectuada el año pasado y con actores distintos, las imágenes han cambiado, pues para la época, el entonces alcalde Luis H. Rodríguez Ramírez ocupó el último puesto, con 36 unidades, mientras que el gobernador Luis Carlos Delgado Peñón, fue undécimo, pero con 49 puntos.

El único

Los líderes de opinión también destacaron el trabajo de los parlamentarios: entre los senadores, aparece como el mejor y por quinto año consecutivo el tolimense Jorge Enrique Robledo (20 puntos); el congresista del partido Polo Democrático completó su décimo año en el Congreso de la República.

A Robledo lo preceden Claudia López, del partido Alianza Verde, con un punto menos, y Álvaro Uribe Vélez, con 8%.

En cuanto a los representantes a la Cámara, Carlos Edward Osorio fue el único de los seis tolimenses en la Cámara baja que aparece; en la lista que encabeza Angélica Lozano, con 16 puntos, seguido de David Barguil, con 10 unidades; Osorio está ubicado 15, con un punto porcentual.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios