Estudio para modernización de Infibagué podría llevar a la liquidación del Instituto

Archivo - el nuevo día
El concejal Carlos Andrés Portela dio la alerta ante el papel que desempeñaría el administrador público Orlando Rodríguez Carvajal en Infibagué, quien fue contratado el 28 de septiembre mediante prestación de servicios para desarrollar los estudios para la modernización administrativa del Instituto.

IBAGUÉ

“La persona que hoy nos señaló la liquidación del hospital San Francisco es la misma que fue contratada en Infibagué. Al parecer, esta persona se contrata única y exclusivamente para que diga que las entidades no sirven para nada y que hay que liquidarlas. La Administración municipal conoce cuál es el actuar profesional de esta persona, que lo que siempre arroja es la liquidación de las entidades”, denunció el cabildante.

El pronunciamiento de Portela se dio ayer en el marco del debate de control político llevado a cabo a la secretaria de Salud, Valentina Salazar, para que rindiera un informe con respecto a la situación financiera del hospital San Francisco y la USI y que terminó en una polémica porque la funcionaria no pudo explicar los asientos contables de las ESE.

“Lo que vimos hoy (ayer) en el Concejo fue un acto bochornoso, no tuvimos claridad frente a las cifras que estábamos esperando, nos tocó sacar del orden del día varios puntos del debate y así pretenden liquidar una entidad que tanto le ha servido al municipio, cuando ni siquiera hay claridad en la información, o por lo menos eso fue lo que dejaron ver en el Concejo”, indicó Portela.

Es de resaltar que Rodríguez Carvajal, a través de su firma Soluciones Ilimitadas, fue contratado para llevar a cabo la actualización del estudio que permita la fusión de la USI y el San Francisco a través de la liquidación de esta última.

“Esta persona suscribió un contrato en Infibagué para una supuesta modernización y estructuración de esta entidad, pero como estamos viendo las cosas muy seguramente lo que va a plantear es una liquidación de la misma, teniendo en cuenta que se ha querido hacer una nueva empresa de energía para la ciudad, lo cual muy seguramente puede ahí visualizarse el sentir y el fin de lo que este señor Orlando Rodríguez Carvajal pretendería hacer con Infibagué”, concluyó Portela.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios