Exjefe de licitaciones de Typsa sería condenado a ocho años de cárcel

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El preacuerdo al que llegó Jorge Orlando Navarrete Laverde es por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, celebración indebida de contratos y sin el cumplimiento de los requisitos legales.

El exjefe de licitaciones de Typsa, Jorge Orlando Naverrete llegó a un preacuerdo con la Fiscalía en el que acepta su participación en la comisión de los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, celebración indebida de contratos y sin el lleno de los requisitos legales. 

La pena a imponer una vez el juez penal de control de garantías avale el preacuerdo será de 103 meses equivalentes a ocho años de prisión sin beneficio de excarcelación. 

El abogado y representante de víctimas en favor del Imdri, Rodolfo Salas Figueroa indicó que no se apelará el preacuerdo ya que la condición expuesta en la audiencia es que Navarrete coloboraría con el Municipio y el instituto para la vinculación de Typsa como tercero civilmente responsable. 

La Fiscalía imputó a Navarrete peculado por apropiación a favor de terceros ya que conoció y colaboró para que terceros como Wilmer Manchola Cano y Amaury Elías Blanquicet Pretelt, ambos testaferros de Orlando Arciniegas, se beneficiaran de forma ílicita de los dineros del contrato 237 de elaboración de los estudios y diseños de los escenarios deportivos nacionales. 

Así mismo participó en el direccionamiento del contrato 237 y el amaño de los prepliegos para que Typsa fuera la ganadora del concurso de méritos adelantado por el Imdri para la vigencia 2013. 

Credito
IBAGUÉ

Comentarios