Comerciantes extenderán horario de atención al público este viernes

archivo - el nuevo día
El secretario de Gobierno, Camilo González Pacheco, confirmó que este viernes y el próximo 16 de diciembre el comercio tendrá sus puertas abiertas hasta las 11 de la noche.

Según el funcionario, la decisión fue socializada con Fenalco, seccional Tolima, como una antesala a las festividades de diciembre, por lo que se extenderá el horario de atención.

Además se espera un incremento en las ventas de los almacenes y la liquidación del inventario de las colecciones pasadas.

González confirmó que el primero de diciembre el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo suscribirá un pacto con 820 vendedores informales del Centro para que puedan ejercer su actividad de manera organizada y sin afectar el comercio formal.

Así mismo, los vendedores deberán portar su cédula de ciudadanía para poder ejercer su actividad en el espacio público. Sin embargo, aclaró que lo anterior no establece una confianza legítima.

“Ellos han garantizado que esta actividad no confiere ni confianza legítima o presencia institucional para vender, alquilar o arrendar el espacio público”, aclaró González.

Añadió que no habrá menores de edad y los comerciantes informales serán agentes cívicos y ciudadanos, impidiendo que viajeros se instalen en el centro a ejercer la venta de todo tipo de artículos.

“Quien venga a ocupar el espacio sin las autorizaciones debidas, será desalojado, vamos hacer una campaña de prevención con la Policía y el comercio organizado”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios