Manchola prendería el ventilador contra los 'grandes' responsables del desfalco a Juegos Nacionales

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Según el abogado defensor, David Teleki, las declaraciones que dará a la Fiscalía estremecerán a la ciudad y el ambiente político.

Ante el Juez Segundo Penal del Circuito Wilmer Manchola Cano y su defensor el abogado David Teleki solicitaron aplazar la audiencia de verificación de allanamiento de cargos ya que se está en conversaciones de llegar a un principio de oportunidad con la Fiscalía. 

Teleki dijo "somos conscientes que ya se asumió una responsabilidad, se ha llegado al estado de verificación de ese allanamiento.  Nosotros hemos llegado a conversaciones con el ente instructor, hemos ofrecido nuestra colaboración, estamos dispuestos a que se descubra la verdad de los acontecimientos que no quede esa verdad oculta bajo esos fantamas que a veces se oponen a la administración de justicia para que no se llegue a los grandes responsables de este desfalco a la ciudad. Y en ese entido como un mecánismo que se permite a estas instancias nos acercamo a la Fiscalía para iniciar los trámites y a efectos de poder acceder a un principio de oportunidad". 

El abogado indicó que Manchola resarciría a las víctimas hasta con el 50 por ciento del valor que se habría apropiado ilegalmente que ascendieron a los 573 millones de pesos, producto del contrato 237 suscrito entre el Imdri y Typsa. 

Pero no es la primera vez que Manchola intenta llegar a un prinicipio de oportunidad con la Fiscal Segunda Especializada quien en agosto negó ya que  la información entregada a la fiscal seccional 22, Claudia Chalarca, no era relevante para la investigación y ya se encontraba probada por el ente acusador.

Teleki indicó que "el señor Wilmer Manchola es a penas un eslabón de una gran  estrategia y un armazón inmenso" que agitará el ambiente político en la ciudad. 

Y agregó "se va a ofrecer una colaboración con la justicia iniciamos ya a partir de este momento nuestra versión y vamos a ofrecer elementos de juicio porque lo que va a contar Wilmer Manchola  estremecerá a la ciudad de Ibagué", concluyó el abogado.

La audiencia para la aprobación del preacuerdo se programó para el martes 7 de febrero a las 8 a.m. 

Manchola aceptó cargos por lavado de activos e incremento patrimonial no justificado. Además, de celebración indebida de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación.

Credito
Ibagué

Comentarios