Alcalde cuestionó al Comité de Moralización

suministrada - el nuevo día
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se mostró ofendido con los órganos de control. Así mismo lanzó fuertes dardos a la Procuraduría General y las acciones emprendidas para sancionar a los responsables de los Juegos Nacionales.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo manifestó su enojo con la invitación hecha por la Comisión de Moralización y que la integran los tres representantes de la Contraloría, la Procuraduría, el Consejo Superior de la Judicatura, la Defensoría del Pueblo entre otros y cuyo propósito era coordinar acciones administrativas por parte de las entidades involucradas para asegurar la continuación de las obras de los Juegos Nacionales.

El Alcalde criticó que se citara a la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán y al gobernador Óscar Barreto y a él cuando la labor y el compromiso ha sido claro en que una vez se liquiden los contratos y la Sociedad Colombiana de Ingenieros allegue el peritaje se contratarán los trabajos.

Jaramillo indicó que antes de citar a la audiencia la comisión debió reunirse con el Municipio y la Gobernación y discutir a fondo el tema.

"Reunión, coordinar acciones administrativas por parte de las entidades comprometidas en aras de continuar las obras de los Juegos Nacionales cuando ni siquiera fuimos capaces de llevar una comisión antes para mirar la moralidad, la transparencia, la coordinación y priorizar casos de temas de corrupción (...) pero ahora nos llaman a nosotros como si no quisiéramos construir. Llaman al gobernador como si él no quisiera hacerlo cuando en la radio y en todas partes ha dicho que va a ayudar a culminar esto.

"La doctora Clara, desde que llegó lo primero que hizo fue venirse para acá para terminar estas obras y siempre he dicho que tengo la obligación moral, ética, política y administrativa de terminar estos escenarios. Con todo respeto señor contralor (Mauricio Visash) me siento verdaderamente ofendido porque lo único que hemos hecho es trabajar y ponerle el pecho a esto", anotó el alcalde.

Puyas a la Procuraduría

Pero Jaramillo también lanzó críticas al Ministerio Público. Según el mandatario por la acción de la Procuraduría Regional que no resolvió de fondo y a tiempo la recusación hecha por parte de los contratistas del Parque Deportivo, el Imdri no podrá declarar la caducidad del contrato. Ahora debe esperar los resultados del peritaje para proceder a formular cargos.

Así mismo reprochó los resultados que dejó la denuncia formulada con respecto a las declaraciones hechas por el español Juan Ramón Hernández que implicó a Jorge Pérez, contratista de la Unidad Deportiva de la calle 42 con el contrato del Parque Deportivo.

"¿Qué investigación ha hecho la Procuraduría de eso que nosotros denunciamos que se investigara? Porque el contratista español denunció públicamente que "El chatarrero" le había vendido el contrato del Parque Deportivo. ¿En dónde está la investigación? Recibimos una llamada de la Procuraduría para que arregláramos con el contratista y buscáramos cómo le endosábamos el contrato a otra firma que ellos dijeran, cuando ya la Presidencia de la República nos había dicho que lo ideal era que nosotros canceláramos los contratos", manifestó.

De igual manera el por qué no se hizo la comisión de moralización el año pasado y que un chatarrero con 58 millones de pesos hubiera sido capaz de contratar 38 mil millones de pesos"

El alcalde concluyó la decir que se comenzó por "la cola en vez de comenzar por la cabeza de esto".

"Con todo el respeto de la Procuraduría pero en muchos aspectos la hemos recibido permanentemente hostigándonos, por ejemplo no pueden hacer la consulta popular. La corte Constitucional nos dio con claridad el derecho que podíamos hacer la consulta popular. Cuando intervino los señores del contrato impidieron el accionar de (Diana Ximena Cepeda) la directora, también se presentó un choque con los órganos de control".  

Credito
Ibagué

Comentarios