Ibal rindió cuentas de su gestión en 2016

Hélmer parra - el nuevo día
Una mejoría del 72 por ciento en la continuidad del servicio de agua, fue el logro que más destacó el Ibal durante su rendición de cuentas; el gerente de la empresa de acueducto y alcantarillado, José Alberto Girón, también destacó las obras de construcción del nuevo sistema de la quebrada Cay, lo que estaría mitigando los cortes en el servicio.

El gerente aseguró que mediante un convenio, en el que el Ibal aportó 500 millones de pesos, serán comprados cerca de dos mil hectáreas en el Cañón del Combeima, la cuales tendrían un costo total de $2 mil 180 millones, cuya área es considerada de gran importancia ambiental para la conservación de las fuentes hídricas que abastecen al municipio.

También se hizo un especial énfasis en el recaudo por facturación que en promedio mensual no superaba los tres mil millones de pesos; pero en el último mes se habría logrado incremento a $4 mil 132 millones; además resaltó la instalación de seis bebederos de agua potable en lugares públicos, al igual que la apertura de un nuevo punto de atención, y llegar a atender cerca de 69 sectores que registraban colapsos en su alcantarillado.

Por otro lado, también se refirió a la construcción que tendrá el colector de la quebrada ‘El Sillón’ que conduce aguas servidas, esperándose implementar una nueva línea de interconexión, cambiar la red del acueducto, al igual que de las acometidas, lo que permitirá la pavimentación de la carrera Tercera entre calles 28 y 32, conocida la zona como la ‘avenida fantasma’; y que costará $6 mil 300 millones.

Girón precisó: “Otra de las metas cumplidas es que destrabamos el proyecto de acueducto complementario. En la fase uno transferimos 12 mil 500 millones de pesos a Findeter para arrancar la licitación pública; proceso que recibió propuestas el pasado 28 de noviembre, es decir que las obras inician en enero de 2017. Para el caso de la fase dos, ya se presentó el proyecto ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio”.

En la rendición también se destacó, que durante el 2015 el Ibal tan solo detectó 70 fraudes que representaron 250 millones de pesos; pero en lo que va corrido del año la actual administración del Ibal, ha encontrado 430 fraudes que han ascendido a los $430 millones de pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios