Alcaldía de Ibagué lanza campaña de prevención

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El sábado 3 de diciembre la Alcaldía de Ibagué, en cabeza de la Secretaría de Salud municipal y la Unidad de Salud de Ibagué hizo el lanzamiento de la campaña de comunicaciones contra las enfermedades transmitidas por vectores. El evento se llevó a cabo en el Polideportivo Protecho del barrio El Salado y contó con la participación de los habitantes del barrio.

A través de esta campaña, la Alcaldía busca llegar a la comunidad para que los mensajes de prevención sean efectivos y así poder generar conciencia en las personas. A través de este proyecto se reforzó el trabajo que los equipos de la Secretaría de Salud han realizado todo el año con las visitas a los diferentes hogares.

Se trata de una estrategia comunicativa que gira en torno a dos personajes: Una heroína llamada Preventiva, ama de casa que combate el mosquito Aedes Aegipty desde su fase larvaria y Pico Pica, un zancudo hembra que transmite las enfermedades. Es así como de manera creativa se busca mantener limpios los estanques con el fin de prevenir de los ataques del mosquito transmisor de dengue, chikunhuña y zika.

El mandatario local, Guillermo Alfonso Jaramillo, indicó a los asistentes la necesidad de trabajar desde cada uno de los hogares, no solo para prevenir enfermedades como las antes mencionadas, sino todas aquellas que son prevenibles.

La elección del barrio Protecho como escenario para el acto de lanzamiento se efectuó porque este sector está ubicado en una comuna donde se existe la mayor presencia del Aedes Aegipty. Al finalizar el encuentro comunitario el grupo musical creador del jingle, OStinato hizo una representación artística y un baile que integró a los asistentes.

Preventiva seguirá visitando este mes de diciembre las casas de los ibaguereños en conjunto con las brigadas de salud, enseñando prácticas preventivas para los hogares y espacios saludables como parques de la ciudad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios