Médicos de la Corporación IPS suspenden actividades

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En Asamblea permanecen desde la semana pasada los médicos y personal asistencial de la Corporación IPS Tolima por el no pago de salarios y prestaciones sociales desde octubre. La IPS presta servicios a alrededor de 60 mil usuarios de Cafesalud EPS.

Según el médico Sebastián Valencia, desde el jueves de la semana pasada, todo el personal se encuentra en cese de actividades para reclamar el pago del 20 por ciento del salario de octubre y la nómina de noviembre y los parafiscales.

El personal médico afirma que esta situación se presenta por el aparente incumplimiento en el pago por parte de Cafesalud a la IPS y a la fecha no existen convenios para toma de muestras de laboratorios y ecografías.

Leonel Montero, sindicalista, indicó que el retraso en el pago de los salarios es una situación que se ha vuelto repetitiva ya que desde julio se han registrado anormalidades.

La secretaria Salud, Valentina Salazar, indicó que las EPS del régimen contributivo son independientes y la dependencia no realiza ningún proceso de auditoría financiera sobre ellas, ya que extralimitaría las funciones de la Administración.

Sin embargo, las directivas de Cafesalud EPS, negaron que se encuentren en mora con la IPS.

Argumentaron que en septiembre se canceló más de mil 400 millones, en octubre más de mil 779 millones y en noviembre, 280 millones de pesos. Además se han presentado inconvenientes en el registro de facturas por parte de la IPS a Cafesalud.

La EPS argumentó que las directivas de la IPS deben dar respuesta a sus trabajadores, ya que Cafesalud se encuentra al día en los giros.

La Dirección Territorial del Ministerio de Trabajo avaló el cese de actividades.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios