Alcaldía ha cerrado 77 establecimientos en 2016

Archivo - el nuevo día
La Secretaría de Gobierno en cumplimiento de la Ley 232 de 1995 ordenó el cierre definitivo de 77 establecimientos y 30 locales de manera temporal por transgredir la restricción de ingreso de menores de edad, el horario de atención al público que no debe superar las 3 a.m. y el límite de 50 decibeles para el sonido de la música.

Según el secretario de Gobierno, Camilo González Pacheco, a la fecha hay 61 procesos pendientes de fallo definitivo y 82 imposiciones de comparendos ambientales.

El funcionario resaltó que se tienen 130 casos que están en revisión por concepto de uso del suelo, esto debido a que el Plan de Ordenamiento Territorial establece que a menos de 200 metros de iglesias, universidades, colegios o puestos de salud no se pueden ubicar bares.

Así mismo, reveló que en lo corrido del año se han efectuado 118 operativos a través de la Dirección de Justicia y Orden Público.

Espacio público

De acuerdo con el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019, la meta anual es recuperar 26 mil metros cuadrados de espacio público. A la fecha la Dirección de Espacio Público ha logrado restablecer 6000 m² en las comunas.

De acuerdo con el director de Espacio Público, Hernán Silva, se realizaron 110 operativos que incluyen el desmonte de vallas publicitarias y avisos, contribuyendo a la descontaminación visual. Además se han retirado dos mil 300 elementos publicitarios ilegales.

Así mismo, se logró firmar el pacto por la Convivencia en el Espacio Público, donde 820 vendedores informales se unieron para desarrollar la actividad de forma legal y organizada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios