Pago de prima de navidad a docentes, se efectuaría el lunes

Archivo - el nuevo día
La Secretaría de Educación espera desembolsar el próximo lunes los recursos para el pago de la prima de navidad de los docentes, que asciende a los cuatro mil 389 millones de pesos.

Así lo informó la secretaria de Educación, Tatiana Aguilar, quien explicó que una parte de los dineros provienen del Ministerio de Educación, a quien se le solicitó un pago anticipado para un total de mil 650 millones de pesos.

“Nosotros hablamos de un pago anticipado porque solicitamos al Ministerio unos recursos correspondientes al mes de enero para cubrir ahora el déficit, sin embargo, el MEN en enero recibe nuevos recursos del SGP y es ahí donde se hace un balance para el cubrimiento del PAC mensual de la Secretaría de Educación acorde con la matrícula y el número de docentes que vayamos teniendo, pero no significa que el año entrante no vayamos a tener los recursos”, explicó.

El saldo lo asume el Municipio con recursos de libre destinación que no han sido ejecutados por la dependencia.

Aguilar precisó que este desembolso no cubre el salario de los docentes que supera los siete mil millones de pesos y que el Municipio asumirá a través de traslados presupuestales que deben ser aprobados por el Concejo a través de un acuerdo municipal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios