Alcaldía contrató estudios y diseños del Centro de Atención a Víctimas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En enero de 2017 se entregan los estudios y diseños y a mediados del año se daría inicio a las obras

Desde septiembre la Alcaldía adjudicó al Consorcio APG Consultores, el cual tiene como representante legal al señor Álvaro Hernán Patarroyo Cubides con domicilio en Ibagué, la formulación y elaboración de los estudios y diseños del Centro Regional para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (C.R.A.R.I.V) por un valor de $93.684.735.

Esta obra hace parte del convenio tripartita que hay entre la Alcaldía, la Unidad de Víctimas y la Gobernación del Tolima, donde la Alcaldía aporta el terreno, la Gobernación los estudios y diseños y la Unidad la construcción de la obra.

Al respecto, Claudia Patricia Cerón, Secretaria de Bienestar Social, indicó que cuando inició el año y se realizó el primer comité de justicia transicional departamental con la presencia de la Directora (para la fecha), Paula Gaviria, se conoció que la obra estaba frenada porque no contaba con estudios y diseños.

“El terreno ya lo había aportado el municipio y la Gobernación no había destinado los recursos para los estudios y diseños, motivo por el cual el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo asumió la elaboración de dichos estudios para poder darle continuidad a la obra”.

Y agregó la funcionaria: “por lo tanto no es cierto que la Alcaldía no haya autorizado la construcción del Crariv, si por el contrario se hizo cargo de los estudios y las obras serán ejecutadas por la Unidad de Víctimas Nacional”.

Es necesario indicar que los Centros Regional Para La Atención Y Reparación Integral a Las Víctimas (Crariv) son lugares donde hacen presencia las instituciones que integran la ruta de atención a víctimas como lo son: Icbf, Personería, Defensoría, Unidad de Victimas, Alcaldía entre otras lo que facilita la atención a esta población.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios