Embargan concretera y dos apartamentos de ‘El Chatarrero’

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El Juzgado Quinto Civil del Circuito ordenó el embargo de los bienes de Jorge Alexánder Pérez Torres, dentro del proceso de reclamación e incumplimiento que le instauró su socio Óscar Berbeo.

El Juzgado Quinto Civil del Circuito ordenó el pasado 8 de noviembre el embargo de los bienes que están a nombre de Jorge Alexánder Pérez Torres, conocido con el apelativo de ‘El Chatarrero’ y de la empresa Concretos y Cementos.

Así mismo, de dos apartamentos y una oficina que Torres puso a su nombre. Lo anterior, en el marco del proceso de reclamación que instauró el exconcejal de Ibagué Óscar Alexánder Berbeo, quien se hizo socio con una participación del cinco por ciento en la sociedad Boylam Cementos y Concretos, y que produciría el material para las fallidas obras de la Unidad Deportiva de la calle 42 y el Parque deportivo en los XX Juegos Nacionales.

Torres adeuda mil 300 millones de pesos a Berbeo por la concretera y equipos de su empresa Boylam E.U. que fueron vendidos a Pérez. Sin embargo, este incumplió en los pagos.

Según pudo conocer EL NUEVO DÍA, el 15 de noviembre se hizo efectivo el secuestre de dichos bienes, embargo cuya cuantía asciende a los mil 785 millones de pesos.

Los cinco camiones de Boylam Cementos y Concretos están estacionados y sin uso a la fecha, aunque Pérez y Berbeo podrían hacer uso de los mismos y de las utilidades almacenadas en una cuenta del Centro de Depósitos Judiciales.

Según conoció esta redacción, el exconcejal ejerce la actividad a través del alquiler de equipos.

Poder para liquidar

Sin embargo, dentro del proceso Pérez no niega la deuda pero su objetivo estaría encaminado a que este sea decidido en un tribunal de arbitramento en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Pero además, ‘El Chatarrero’ dio poder a Eduardo Delgado Rodríguez el 30 de noviembre pasado para liquidar Concretos y Cementos, antes Boylam Cementos y Concretos, así Berbeo entraría a responder por el cinco por ciento de lo adeudado a proveedores que fiaron material a la empresa para las obras de la Unidad Deportiva de la calle 42.

La deuda a Cémex, Concretos de Ibagué, Ferrexpo Carlos Enrique Navarro y trabajadores estaría por los $374 millones.

Y aunque Berbeo insiste en que su vinculación con ‘El Chatarrero’ en Boylam tan solo se limitó a una relación proveedor - cliente, no deja de generar suspicacias que esta empresa se creó casi un mes después de adjudicado el contrato de la 42, que superó los 37 mil millones de pesos.

Dato

El polémico abogado Fáber Humberto Chavarro Lugo representa los intereses de Berbeo, y asistió a la diligencia de secuestre.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios