Crédito de $2 mil millones, para pagar a empleados y proveedores

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La gerente de la USI, Elsa Graciela Martínez, reconoció que a los 232 empleados de la unidad se les adeuda el salario de diciembre y otras bonificaciones, que esperan ser saneadas a través de un crédito que se gestiona a través de Infibagué.

Según afirmó la funcionaria, es un crédito de tesorería a corto plazo que deberá ser reintegrado en esta vigencia fiscal.

El valor de la nómina es de alrededor de 645 millones, pero se adeudan algunas bonificaciones y acreencias laborales, lo que eleva el valor a aproximadamente mil 500 millones, destinando el saldo a pagar unas acreencias que se tiene con los proveedores.

Solicitud previa

Martínez reconoció que esta solicitud se tramitó ante Infibagué en noviembre pasado, pero como es un crédito de tesorería, la obligación debía ser pagada en diciembre.

“Nos aconsejaron iniciar los trámites ahora en enero, estamos reuniendo toda la documentación y hasta que no tengamos el cierre de la vigencia 2016 y los estados financieros con corte a diciembre, no podemos presentar los documentos para la solicitud del crédito, pero ya está hablado con el Infi. El Alcalde dio la instrucción para que hiciéramos ese crédito”, mencionó, y aclaró que se está al día con los salarios de noviembre.

Y agregó que “el Alcalde nos está apoyando (...) para pagar estos pasivos laborales que estamos teniendo con los empleados y apuntar así a la reorganización que se está pensando hacer con la Unidad de Salud de Ibagué y la unificación de las ESEs”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios