Jaramillo niega que se vaya a privatizar el Ibal

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo reiteró su compromiso de no privatizar el Ibal, debido a algunas versiones de opositores que advierten que a raíz del cambio de objeto social que fuera aprobado por la Junta Directiva se incurriría en esta acción.

El gerente de la entidad, José Alberto Girón, en días pasados informó que este cambio y la ampliación del objeto social permitirán a la empresa hacer negocios para la prestación de servicios de aseo, energía y gas.

“Creo que las personas que están diciendo que se pretende privatizar están totalmente equivocadas. Se la fumaron verde, no sé qué les pasó, pero están totalmente desubicados, porque esa nunca ha sido, nunca será la política de la Administración ni de Guillermo Alfonso Jaramillo, que defiende lo público por encima de cualquier cosa”, replicó el mandatario.

Intención pasada

Y recordó que esa fue la intención del anterior Gobierno, que pretendía con el cambio de estatutos pasar de Sociedad Anónima a Acciones Simplificadas y permitir la inclusión de privados a la empresa de acueducto y alcantarillado.

“Dijimos ‘De ninguna manera’, y hoy lo estamos fortaleciendo’”, agregó.

Según el Alcalde, se ha fortalecido la empresa, pues obtuvo 12 mil millones en utilidades en 2016.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios