Con Arciniegas hospitalizado, se cumplió audiencia donde se le solicitó domiciliaria

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La audiencia contra el abogado Orlando Arciniegas, se cumplió sin la presencia del prisionero, debido a que se encuentra hospitalizado por riesgo de suicidio. Su abogado solicitó nuevamente la prisión domiciliaria.

Ante el Juez Primero Penal del Circuito Especializado, se efectuó esta tarde en el Palacio de Justicia, la audiencia contra el abogado Orlando Arciniegas Lagos, donde el abogado Samuel Duarte, expuso los argumentos para solicitar la detención domiciliaria de su apoderado, por problemas de salud que conllevaron a su hospitalización en el Instituto del Sistema Nervioso de Risaralda.

Según Duarte, el insomnio, la falta de una dieta adecuada por su obesidad y sus problemas de apnea, llevaron a su defendido a caer en un estado depresivo.

De acuerdo con el dictamen expedido por el medico Tito Vega, Arciniegas debe permanecer detenido en centro de psiquiatría, debido al alto riesgo de suicidio que existe.

Por su parte, la Fiscal alegó que con base en dictamen de Medicina Legal, del pasado 22 de diciembre, se afirma que Orlando Arciniegas no se encuentra en estado de salud de gravedad para cumplir su detención en prisión.

Y solicitó, que debido al trastorno de sueño que presenta, lo que se debe determinar un lugar donde se pueda llevar a cabo el tratamiento, y que cuente con un nivel de complejidad mayor para su hospitalizacion.

Por ello, se propuso considerar un cambio de cárcel, ya sea en Bogotá, Ibagué o Medellín, donde cuente con las condiciones para garantizar el tratamiento. La Fiscalía solicitará al Inpec que remitan al polémico abogado a un centro penitenciario que cuente con la infraestructura para su atención.

El Juez Primero Penal Especializado se abstuvo de resolver la solicitud, postergando su decisión hasta el 6 de marzo cuando dicte sentencia contra Arciniegas. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios