Fiscalía imputaría cargos a excontratistas de Tránsito

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Fiscalía General ya tiene previsto formular cargos a las personas denunciadas por la Administración por la manipulación de expedientes contractuales y comparendos.

El secretario de Tránsito, Hernán Silva, indicó que estos casos se relacionan con bajar comparendos del sistema, devolución de carros a los que se les levantaron las prendas de embargo y adulteración y falsificación de documentos públicos.

Como lo dio a conocer en su momento la jefe Jurídica, Gladys Gutiérrez, estos hechos involucrarían a los contratistas Javier Vásquez y Fabio Leonardo Rodríguez, que entre octubre y noviembre habrían incurrido en estas conductas.

Silva Calderón informó que ha sido requerido por la Fiscalía para aportar las pruebas dentro del proceso que se sigue contra los implicados del caso.

Por otro lado, el funcionario no descartó la posibilidad de que, dentro de las conductas que les endilgará la Fiscalía, se tipifique el concierto para delinquir, ya que, como dijo Gutiérrez, todo se trataría de un carrusel que se estaría tratando de desarticular.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios