Cobro de Predial llegará con recibo del Ibal

archivo - el nuevo día
La directora de Rentas, Angélica Morales, informó que la factura del impuesto Predial se entregará a domicilio y de forma gratuita con el recibo del agua de la empresa de acueducto Ibal.

Según la funcionaria, se entregarán 88 mil recibos, que corresponde al 67 por ciento del total de la facturación por Predial, que equivale a 132 mil unidades.

“Es la primera vez que la Alcaldía logra enviar la factura del impuesto Predial con la del Ibal, lo que demuestra eficiencia y eficacia con el mínimo de recursos posibles”, dijo Morales.

De acuerdo con la directiva, el Municipio venía asumiendo 80 millones de pesos anuales para la entrega de la facturación. Este año solo se invirtió siete millones, que corresponde a la impresión de los recibos.

“Las facturas se entregarán con el recibo del Ibal hasta mitad de febrero a partir de su ciclo. Este año salimos con 67 por ciento de cobertura y el otro tendremos 100 por ciento entre las facturas listas”, dijo.

Y aclaró que el convenio suscrito con el Ibal no genera costo alguno.

Por otro lado, en el caso del sector rural se hará efectiva la entrega a través de los corregidores, como se ha hecho en años anteriores. En las comunas y barrios donde el Ibal no tiene cobertura, la Secretaría de Hacienda contratará el servicio para entregar las facturas.

Sin embargo, no se descarta que para estos casos la entrega se haga a través de los presidentes de Junta de Acción Comunal y los ciudadanos puedan reclamar sus recibos.

Plataforma web

La funcionaria recordó, de igual manera, que desde el 6 de enero está habilitada la página web de la Alcaldía, en que los contribuyentes pueden imprimir la factura o pagar en línea.

“Es importante recordar a las personas que tengan la posibilidad de generar sufactura en línea, efectúen su pago a través de la web y generen conciencia ambiental. Nos interesa mucho que el contribuyente utilice la página web”, recalcó.

En cuentas

Según Morales, este año se espera recaudar por predial 67 mil millones de pesos. En el primer semestre se espera llegar a la meta de los $32 mil millones.

El descuento del siete por ciento en la factura permanecerá hasta el 28 de febrero, y entre el 1 y el 31 de marzo será del orden del tres por ciento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios