Más de 67 mil menores regresan hoy a clases

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un total de 67 mil 743 estudiantes que representan el 80% de la matrícula de la ciudad ingresan hoy a las instituciones educativas.

Así lo dio a conocer la secretaria de Educación, Tatiana Aguilar, quien extiendió la invitación a los padres de familia para que se acerquen a los colegios públicos a matrícular a sus hijos.

“Es muy importante que los niños, niñas, jovénes y adolescentes de Ibagué no se queden por fuera del sistema escolar”, dijo.

La funcionaria reconoció que se han presentado fallas en el Sistema Integral de Matrículas del Ministerio de Educación, y por esta razón algunas instituciones que han desarrollado la matrícula de forma manual no han podido registrarlas, por lo tanto una vez se hagan los ajustes se incrementará el porcentaje de menores en el sistema educativo.

Colegios con cupo

Germán Pardo García, Ciudad Ibagué, San Juan de la China, Laureles, Antonio Nariño, José Joaquín Flórez, Fernando Villalobos Arango y San Francisco (Tapias), San Luis Gonzaga, Nelsy García Ocampo y Darío Echandía.

Colegios sin cupo

San Simón, Santa Teresa de Jesús, Exalunmas de la Presentación, Normal Superior, Liceo Nacional y Niño Jesús de Praga.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios