Así será el Día sin Carro y sin Moto en Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El próximo miércoles 8 de febrero se llevará a cabo la jornada del Día sin carro y sin moto en Ibagué, durante la cual se espera que dejen de movilizarse 160 mil vehículos por la ciudad. La restricción irá desde las 6 de la mañana y hasta las 8 de la noche.

Según Hernán Silva, secretario de Tránsito, Transporte y Movilidad de Ibagué, la jornada del Día sin Carro y sin Moto se trabajará en conjunto entre la Administración Municipal y la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, principal autoridad ambiental de Ibagué.

“Hemos coordinado con Cortolima, que es la autoridad ambiental en nuestro Municipio, para realizar una serie de operativos con el sentido de revisar los niveles de aire y de ruido que se presenten ese día”, dijo Silva.

Asimismo, el funcionario afirmó que durante la jornada del próximo miércoles la Secretaría de Tránsito ejercerá controles especiales en 17 puntos de la ciudad, esto con la colaboración de 50 efectivos de la Policía de Tránsito, quienes estarán pendientes de que ningún ciudadano deje de acatar la norma.

Para facilitar la movilidad de los ciudadanos, los vehículos de transporte público no tendrán ningún tipo de restricción (“pico y placa”) y podrán prestar el servicio durante todo el día.

Sin embargo, quienes no cumplan con la restricción del próximo miércoles 8 de febrero recibirán una multa equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, $368.858. Además de ello, el vehículo será inmovilizado por las autoridades.

De otro lado, cabe resaltar que el próximo 8 de febrero solo podrán circular los vehículos de seguridad del Estado de atención de emergencias y de atención médica, el transporte escolar y otros vehículos que estén exentos como los vehículos oficiales.

Actividades en bicicleta

La Secretaría de Tránsito, con el apoyo del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Ibagué, Imdri, tiene previstos dos paseos en bicicleta este miércoles 8 de febrero.

“Se tienen programadas una serie de actividades en bicicleta por toda la ciudad en dos rutas. La primera ruta partirá desde la calle 37 con carrera Quinta hasta la Alcaldía. A las 6 de la tarde, saldrá desde la Alcaldía hasta el Centro Comercial La Estación”, agregó el Secretario de Tránsito.

La jornada del Día sin carro y sin moto en Ibagué también cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Ibagué y del Centro Comercial La Estación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios