Más de 160 mil vehículos dejarán de circular mañana por el Día sin Carro

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un total de 64 mil vehículos y 100 mil motocicletas que están inscritos en Ibagué deberán dejar de circular mañana de 6 a.m. a 8 p.m., con motivo de dar cumplimiento al acuerdo 021, por el que estableció el Día sin Carro y sin Moto.

La flota de servicio público no tendrá pico y placa, por lo que las personas que deseen optar por este servicio para llevar a cabo sus desplazamientos, tendrán a su servicio 800 buses en constante movilidad.

Según recordó Hernán Silva Calderón, secretario de Tránsito del Municipio, la jornada del Día sin Carro crea excepciones para las rutas escolares, los vehículos a cargo del Estado, la fuerza pública y los de los medios de comunicación debidamente identificados con los logos de cada empresa periodística.

Así mismo, afirmó que durante la jornada se ejercerán controles especiales en 17 puntos de la ciudad con la colaboración de 50 efectivos de la Policía de Tránsito, quienes estarán pendientes de que ningún ciudadano deje de acatar la norma.

Silva indicó que quienes no cumplan con la restricción serán acreedores a una multa equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes. Además de ello, el vehículo será inmovilizado por las autoridades.

Un plan saludable

La Secretaría de Tránsito, con el apoyo del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Ibagué, Imdri, tienen previstos dos paseos en bicicleta durante la jornada.

“Se tienen programadas actividades en bicicleta por toda la ciudad en dos rutas. La primera irá de la calle 37 con carrera Quinta a la Alcaldía. Y la segunda, a las 6 de la tarde, saldrá de la Alcaldía con destino al centro comercial La Estación”, agregó Silva.

La labor de Cortolima

Según el funcionario, Cortolima instalará su unidad móvil para ejecutar las respectivas de mediciones de ruido, calidad del aire y aforo de vehículos.

En 2016, 10 automóviles no pasaron la prueba de medición de gases. Además, fueron inmovilizados 84 motocicletas y 21 carros, y fueron sancionados dos taxistas por no cumplir la revisión técnicomecánica.

Las mediciones se cumplirán mañana y el jueves, para tener el comparativo en nivel de contaminación.

Cifra

368 mil 858 pesos deberán pagar quienes incumplan en la jornada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios