Procesos de responsabilidad fiscal por Juegos se trasladan a Bogotá

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En una sorpresiva visita a Ibagué, el contralor General, Edgardo Maya, confirmó que los procesos de responsabilidad fiscal que se abrirán por el desfalco de los Juegos Nacionales los asumirá el nivel central.

La Contraloría General llevará a cabo una investigación a alto nivel para responsabilizar a quienes se apropiaron ilegamente de los recursos de las obras de los XX Juegos Nacionales.

El jefe de la entidad, Edgardo Maya Villazón, confirmó en una visita relámpago a Ibagué, que la apertura de los procesos de responsabilidad fiscal que deberían asumir las contralorías Municipal y Departamental será trasladada a Bogotá.

La CGR deberá dar trámite para recuperar los 66 mil millones de pesos producto de los hallazgos de la auditoría practicada a los contratos del Parque Deportivo, la Unidad Deportiva de la calle 42 y Estadio manuel Murillo Toro. Así mismo, el control excepcional efectuado al contrato 237 suscrito con Typsa para los estudios y diseños de los XX Juegos Nacionales.

"Hemos tenido una reunión muy amplia sobre el tema de los Juegos Nacionales vamos a hacer un control excepcional, va a asumir la Contraloría General de la República todas las investigaciones que están en las contralorías municipales, en la departamental para entregarle unos resultados no solamente a la ciudadanía del Tolima sino a Colombia entera, porque estos son unos hallazgos muy lamentables que en un proceso de construcción de escenarios deportivos no se haya culminado un solo escenario", destacó el Contralor.

Así mismo señaló que con base en las investigaciones se presentará un estudio técnico "que dé ejemplo del mal uso de los recursos públicos en un tema tan creativo y loable como son unos Juegos Nacionales", precisó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios