Inversión por $3.000 millones en colegio Ciudad Luz

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Educación informó que serán invertidos $3.000 millones en la institución educativa Ciudad Luz, con miras a la implementación de la Jornada Única Escolar.

Esta institución hace parte de los 47 colegios en los cuales el Municipio ejecutará obras para poder iniciar la Jornada Única y ampliar la cobertura.

“Una de las metas principales de nuestro Plan de Desarrollo es poder implementar la Jornada Única en 47 colegios públicos de la ciudad. Hemos priorizado las instituciones más vulnerables”, dijo la secretaria Tatiana Aguilar.

Los recursos destinados para la institución técnica Educativa Ciudad Luz serán utilizados para la construcción de seis aulas de clase y un laboratorio.

Además de ello, la Administración municipal invertirá en la construcción de una zona deportiva con su respectiva batería sanitaria, un área administrativa, cocina y comedor.

“Esperamos que los estudios y diseños inicien en mayo de este año. En este momento ya estamos elaborando los pliegos respectivos. Para 2018 queremos que todos los estudiantes ingresen a la Jornada Única”, sostuvo.

Aguilar aclaró que los estudiantes de Sexto a Noveno ingresarán a Jornada Única en marzo, mientras que los jóvenes de Décimo y Undécimo lo harían cuando estén terminadas las obras de infraestructura.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios