Progasur demanda al Municipio por invasión en área de influencia del gasoducto Buenos Aires

TOMADA DE FANPAGE - EL NUEVO DÍA
Como medida cautelar, el magistrado Carlos Arturo Mendieta Rodríguez ordenó a la Dirección de Espacio Público detener cualquier construcción de vivienda en el área de influencia de la antigua vía del ferrocarril.

El Tribunal Administrativo del Tolima decidió admitir la demanda instaurada por Progasur S.A. para que el Municipio, a través de la Dirección de Espacio Público y la Dirección de Justicia, proceda a desocupar la viviendas levantadas sobre el gasoducto Buenos Aires, que representa un alto riesgo de accidente.

Así mismo, se ordenó como medida cautelar el selle de las obras y el cese a la construcción de viviendas en el tramo comprendido entre los kilómetros 17+400 y 17+700 metros, antigua área de influencia del ferrocarril.

De igual manera, Progasur pidió vincular al Instituto Nacional de Vías (Invías), que tiene a su cargo la administración de este trayecto.

La empresa argumenta que las autoridades demandadas han sido remisas a controlar la invasión del espacio público, que puede llevar a conjurar un alto riesgo de accidente de consecuencias catastróficas.

No obstante, el Tribunal Administrativo ordenó vincular a la Gestora Urbana, ya que es la encargada de la promoción de proyectos de vivienda y la administración de los bienes fiscales del Municipio.

Según el auto admisorio de la demanda, 28 familias ocupan de forma ilegal esta área denominada como el asentamiento El Tesoro.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios