Alcalde buscará 20 mil millones de pesos para invertir en vías

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo presentará al Concejo una iniciativa para que se le autorice otra inversión por 20 mil millones de pesos, en pro de recuperar más vías en barrios de la ciudad.

Aunque no especificó en cómo se obtendrán dichos recursos si vía empréstito, tampoco se descartaría que parte de los dineros del superávit se pudieran destinar a solucionar el grave estado de las vías de las comunas.

“Queremos tener más recursos para invertir en pavimentación y recuperación de vías, en especial en barrios. Vamos a hacer una propuesta a los concejales, sería aportar 20 mil millones de pesos más en esos temas y ahora que tenemos superávit vamos a ver cómo lo repartimos, para insistir en otros trabajos”, dijo.

La Administración en conjunto con el Ejército invertirá este año $20 mil millones para recuperar 151 tramos, garantizando el cambio de redes de acueducto y alcantarillado y su pavimentación. Dichos recursos fueron tramitados por un empréstito con autorización del Concejo.

No obstante, según el secretario Juan Espinosa, el superávit para la vigencia 2016 fue de 12 mil 700 millones de pesos.

Sin embargo, indicó que ya algunos secretarios han pedido al Alcalde la asignación de algunos de estos dineros, por lo que deberá definir hoy cómo se redistribuirán estos ingresos.

Fusión de USI y el Hospital San Francisco

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo indicó que espera tener listo el proyecto de la fusión de USI y el hospital San Francisco, para que el Concejo lo estudie en las sesiones ordinarias.

“Vamos a ver si tenemos a tiempo para la presentación en lo que tiene que ver con la conformación de una ESE, que estamos revisando en detalle. No la quisimos presentar en extras, por lo limitado del tiempo, pero vamos a ver si la presentamos a principios de marzo”, indicó Jaramillo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios