Alcaldía licitará logística para fiestas del Folclor

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía de Ibagué buscará contratar los preparativos para los reinados municipal y departamental del Folclor, a través de una licitación pública.

Así lo confirmó la secretaria de Cultura, Ana María Bernal, quien indicó que pese a la posición que asuma la Administración local, la Corporación Festival Folclórico Colombiano prestará asesoría en el certamen nacional.

“Es así, estamos justamente revisando las posbilidades de contratación. La intención es que todo pase por una convocatoria en que se pueda brindar al Municipio la posibilidad de contar con pluralidad de propuestas; sin embargo, es claro que la Corporación Festival Folclórico lleva 16 años desarrollando el festival nacional e independientemente de la posición que asuma la Alcaldía, vamos a contar con el acuerdo y la colaboración de esta entidad”, precisó.

Así mismo, señaló que la Corporación ya gestionó los recursos ante el Ministerio de Cultura y ha presentado la solicitud al Municipio, para saber con qué recursos se cuentan para el certamen nacional.

Alianza con Manizales

Bernal Cortés indicó que los representantes de la Alcaldía de Manizales asistirán hoy a Ibagué, para orientar a la Alcaldía en la consecución de patrocinadores y apoyos para las festividades del folclor.

“Ellos nos brindarán una transferencia de conocimientos, para que nosotros podamos conocer otras de formas de búsqueda de recursos y de patrocinio que puedan alimentar el desarrollo de nuestro festival”, explicó Bernal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios