“Sigo defendiendo a Tapa Roja, pero si me ofrece ayuda Cristal no la voy a dejar a un lado”, Alcalde

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Guillermo Alfonso Jaramillo indicó que las fronteras debieron haber sido cerradas hace tiempo y no se hizo, ahora la Alcaldía está en su derecho de hacer negocios ya sea con la Industria de Licores de Caldas.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, se refirió a la posible alianza con la Industria de Licores de Caldas para que a través del aguardiente Cristal se patrocinen las fiestas del Folclor.

El mandatario ratificó que él no abrió las fronteras a la entrada de nuevos aguardientes como Cristal, ahora Néctar y que lo distribuye el empresario Henry Escobar.

Por el contrario, reiteró que fue él quien durante su paso por la Gobernación del Tolima cerró fronteras para que en el mercado se priorizara la marca del aguardiente Tapa Roja.

“Cuando manejé la licorera la metí en Ley 550 para sacarla adelante, todo el mundo decía que había que liquidarla, la fortalecí y la puse a producir, cerré fronteras, vendí dos millones y medio de botellas pregunten; cuántas han vendido: 700 mil botellas”, reafirmó Jaramillo.

El Alcalde insistió en que es muy difícil mantener la licorera del Tolima si no se cierra la comercialización de otras marcas.

Según Jaramillo, el proceso debió haberse hecho tiempo atrás y no lo hicieron “y no lo hicieron por intereses que la gente sabe, saben por qué es que se le entrega la posibilidad a que otros vengan aquí y hagan lo que siempre se ha hecho, para beneficiarse y dejar arruinado al departamento”, reiteró .

¿Contradicción?

El gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, Jesús Alberto Carvajal, indicó que el Alcalde está explorando posibilidades en un modelo que aunque es exitoso, de lo que se trata es incentivar la industria local.

“Nosotros históricamente siempre hemos estado y participado en el Festival Folclórico de Ibagué. A uno de la da tristeza, pues escuchar este tipo de propuestas frente al tema que tanto hemos trabajado que es el sentido de pertenencia y el amor por lo nuestro”.

Añade que, si bien la fábrica no tiene el músculo financiero para patrocinar las fiestas, ha hecho permanente presencia. Además, no niega que la iniciativa se puede concretar siempre que cuente con el aval del Gobernador.

“Esto puede llegar a suceder pero debe surtirse todo un proceso, tiene que haber una solicitud para introducir cualquier tipo de aguardiente al territorio, la potestad está en cabeza del Gobernador del Tolima, él es que en últimas va a permitir o no la introducción de un aguardiente en su territorio”, dijo.

Sin embargo, Jaramillo argumentó “si ya la plaza la abrieron de esa manera, el Municipio puede trabajar con quien estime conveniente y si tenemos unas buenas propuestas de Cristal, pues nosotros le jugamos a Cristal. Él que armó la fiesta y desordenó esto no fui yo, debo hacer lo que me corresponda”.

No obstante, al ser cuestionado ante un posible cambio de parecer replicó que “yo no me contradigo, he dicho que aquí lo que hay que hacer es cerrar fronteras, ya no las cerraron y nunca han querido cerrarlas. Soy el único que dije vamos a defender a Tapa Roja y vamos a defenderlo, aquí ya está lleno de Néctar y uno sabe porqué está lleno, cómo son aquí los negocios, eso no me lo digan a mí que eso lo conozco al dedillo, como pasaron de Cristal y ahora con Néctar. Yo sigo defendiendo al Tapa Roja y si quiere ser aliado del Municipio yo apoyo, el año pasado no tuve ningún inconveniente de tener como aliado a Tapa Roja pero si me ofrece ayuda y colaboración Cristal, pues yo no la voy a dejar a un lado”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios