Se beneficiarán con la alimentación escolar alrededor de 15 mil colegiales

SUMINISTRADA POR LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ - EL NUEVO DÍA
Para el 2017 se realizará una inversión que supera los cuatro mil millones de pesos para garantizar la alimentación escolar a 15 mil 292 niños y jóvenes de las instituciones educativas del municipio, según informó la secretaria de Educación, Tatiana Aguilar.

“Este contrato busca garantizar dos mil 800 almuerzos y 12 mil 492 complementos alimentarios o desayunos escolares, de acuerdo con el presupuesto con el que cuenta la Secretaría. Tenemos cerca de cuatro mil 715 millones para poder operar durante 128 días calendario escolar”, informó la Secretaria.

Todos los estudiantes que serán beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar, PAE, fueron caracterizados por la Administración municipal de acuerdo a como lo exige el Ministerio de Educación Nacional.

“Los beneficiados por el PAE serán las víctimas del conflicto, grupos étnicos, desmovilizados, niños con necesidades educativas especiales y quienes tengan un puntaje del Sisbén bajo. Ese proceso nos toca determinarlo acorde a la matrícula para identificar cuáles son las instituciones educativas que tienen mayor población con estas características y poder priorizarlas”, agregó Aguilar.

Cabe mencionar que, hasta la fecha, el PAE se viene ejecutando en Ibagué a través del convenio entre la Alcaldía de Ibagué y Comfatolima.

“Es de resaltar que, a la fecha, nosotros como Administración Municipal venimos garantizando el PAE en la zona rural y algunas instituciones de la zona urbana, esto de acuerdo con el proceso de focalización”, expresó la funcionaria.

Sin embargo, actualmente la Administración municipal adelanta un proceso contractual con la Bolsa Mercantil de Colombia para seleccionar el operador del Programa en lo que resta del 2017.

La Secretaria también manifestó que ya se contrató a un grupo de supervisores para que vigilen al operador del PAE que resulte de este proceso.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios