Líder de vendedores informales denuncia terrorismo psicológico

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Rubén Darío Mellado, líder y vocero de los vendedores informales, denunció a través de varios medios, lo que él llamó ‘terrorismo psicológico’ por parte de la Policía nacional.

Según señaló a EL NUEVO DÍA, en varias oportunidades los uniformados les han dicho a los vendedores “trabajen tranquilos ahorita, que después de seis meses los vamos a sacar”.

Mellado señaló que la Administración municipal en la reunión que hicieron en diciembre se comprometió a no atacar a los vendedores, a darles la oportunidad de trabajar sin problemas, ni desavenencias con las autoridades.

Indicó que no se ven soluciones a la vista y que no llegaron a ninguna conclusión en la última reunión que sostuvieron el 21 de febrero.

Preocupación

Algo que alerta a Mellado, es que de esos seis meses que habla la Policía, ya pasaron dos, y que según se conoció en su momento, el Secretario de Planeación al término de ese periodo debería tener el lugar en donde se van a organizar los vendedores informales.

Pero que desafortunadamente no les han informado nada del tema, ni les han socializado cómo se realizará el sistema de traslado, así que temen que al final de los seis meses, la Policía comience a tomar acciones violentas.

“Lo que vemos y analizamos es que no lo están haciendo, ni lo van hacer, entonces el trabajo sucio se lo van a dejar a la Policía, que venga y ataque al vendedor informal, que nos hagan daño por querer trabajar”, finalizó Mellado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios