Rezago tecnológico en la Tesorería municipal

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una contribuyente denunció rezago tecnológico en la atención que reciben los usuarios de la Tesorería municipal.

La usuaria señaló que no hay ningún tablero electrónico que señale al usuario su turno y la funcionaria que le corresponde, para ser atendido.

Aseguró también que al ingresar a Tesorería no hay algún tipo de cartelera que informe al usuario lo que tiene que hacer para reclamar el recibo del impuesto predial.

Por lo tanto, se debe dirigir al vigilante, quien entrega a cada usuario una ficha con un número escrito a mano, que indica el turno que le corresponde.

Luego, en la sala de espera, cada una de las funcionarias ‘grita’ el número del turno a seguir, pero sin un orden establecido, lo que, para la usuaria, genera confusión y una muy pobre atención.

Por ello, se pregunta ¿por qué en pleno siglo XXI la Alcaldía atiende así a quienes le contribuyen?

Tesorería

Ángelica Morales, directora de Rentas, señaló que la Tesorería presta el mejor servicio con las herramientas con las que cuenta.

“Aunque el primer trimestre del año es el más concurrido, para nosotros es importante prestar el mejor servicio a los contribuyentes, por eso nos enfocamos en atender al usuario de la mejor manera”, indicó la funcionaria.

Además, explicó que el tema de las ayudas tecnológicas, como el Digiturno para la atención de los usuarios, compete a la Alcaldía.

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