Cerca de $11 mil millones costaría nuevo estudio para nomenclatura

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía de Ibagué firmará dos nuevos convenios con el Instituto Agustín Codazzi (Igac) que comprometerían 11 mil 400 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el secretario de Hacienda, Juan Espinosa, quien dijo que estos valores estarían discriminados en la conservación catastral para identificar 10 mil nuevos predios y actualizar la nomenclatura.

“Vamos a contratar la actualización catastral de los más de 170 mil predios urbanos y vamos hacer otro convenio de conservación catastral, el año pasado hicimos uno por 113 millones y logramos reconocer cerca de cuatro mil nuevos predios, este año vamos hacer uno por cerca de 400 millones para reconocer más de 10 mil predios que hay y un tercer tema que es el estudio de la nomenclatura en Ibagué”, señaló el funcionario.

Con respecto a este tema explicó que como es conocido hay predios que tienen hasta una, dos y hasta tres direcciones, y hay otros de muy difícil localización. También zonas como por ejemplo en La Gaviota donde está la calle décima pero también hay una calle décima en el centro.

“El Igac nos está preparando una propuesta para presentarnos cuánto costaría coger toda la nomenclatura del Municipio de Ibagué y ponerla en orden.

“Están hablando aproximadamente de 11 mil millones de pesos, pero aún no nos han presentado la propuesta”, dijo.

De acuerdo con Espinosa, de manera informal se estaría hablando de 11 mil millones y la ejecución del estudio tardaría un año.

Además, informó que ya se presentó al Alcalde el proyecto para que los $12 mil millones producto de recursos del superávit sean destinados a la Secretaría de Planeación para lo concerniente a la actualización catastral. Sin embargo, la decisión es discrecional del Alcalde.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios