Mintransporte debe viabilizar rutas para Gualanday y Payandé

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El secretario de Tránsito, Hernán Silva, confirmó que ya se elevó la petición al Ministerio de Transporte para que dé la viabilidad para prolongar el recorrido de algunas rutas urbanas a los corregimientos de Gualanday y Payandé.

“Ya se han realizado reuniones entre los municipios de Coello, San Luis e Ibagué para la estructuración de estos recorridos. El aval de la Secretaría de Tránsito ya está y solo falta la autorización del Ministerio de Transporte”, mencionó.

De acuerdo con el funcionario, la ruta 28 extendería su recorrido hasta el sector interno de Gualanday. Con respecto a Payandé, se han evaluado dos opciones como son las rutas 18 y 19.

Sin embargo, los estudios para las respectivas frecuencias y tarifas se realizarán una vez se tenga la viabilidad del Mintransporte y se gestione con la Concesionaria San Rafael el no pago de peajes o un cobro menor a la tarifa establecida.

“Estamos a la espera que las autoridades de Coello gestionen ante la concesionaria San Rafael el no cobro de peajes o un valor menor”, dijo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios