Alcaldía prevé crear ‘parque acuático’ en camposanto

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los restos que reposan en el predio contiguo al cementerio San Bonifacio y adonde llegan los despojos mortales de las personas sin nombre y sin dolientes serían extraídos y trasladados a otro predio, para la construcción de un lago.

Así lo dio a conocer el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, al indicar que allí será construido un megalago contemplativo, en el marco de la recuperación de áreas colindantes al Canal de Mirolindo.

“El cementerio donde están los N.N. es del Municipio, no es de la Curia. Ya investigamos y ahora lo que tenemos que hacer es sacar los N.N., llevarlos a otro sitio y ahí vamos a crear un gran parque acuático, que es lo que está programado”, explicó el Alcalde.

Así mismo indicó que se hará una recuperación en los cinco kilómetros de recorrido del canal en áreas verdes, ciclorrutas, zonas deportivas y mobiliario para la práctica del skate.

El secretario de Planeación, Héctor Cervera, indicó que el proyecto será ejecutado con la empresa privada Vatia, propiedad del Canal de Mirolindo, que propuso recuperar la obra y ejecutar un desarrollo urbanístico alrededor de este.

“En el proyecto que se trabaja con Vatia se plantea ahí, en ese lote, un gran lago recreacional. La idea es allí construir un lago recreativo para la población de Ibagué. Pero en ese lote de los N.N. hay que mirar primero cómo se va a hacer el traslado y la reubicación de los N.N., que es un predio del Municipio”, dijo Cervera.

Y añadió que hasta el momento se adelantan los estudios de prefactibilidad del proyecto.

Cifra

9 parques serán intervenidos este año por la Alcaldía de Ibagué: Santa Rita (Comfenalco), Álamos -Protecho, La Chuquia, BMX Portales del Norte, Kennedy, Topacio, Ibagué 2000, Nueva Castilla y Las Ferias - Colón. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios