Encontraron irregularidades en ambulancias

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Durante un operativo de inspección, control y vigilancia a cuatro ambulancias que prestan el servicio en la ciudad, la Secretaría de Salud encontró que existen vehículos de emergencia que no cumplen con las condiciones requeridas para poder prestar atención médica de urgencias.

De acuerdo con Valentina Salazar Escobar, secretaria de Salud de Ibagué, en el operativo se encontró que una de las ambulancias inspeccionadas no cumplía con ninguno de los parámetros establecidos por las autoridades de salud, motivo por el cual se tomó la decisión de sellar el vehículo.

De igual modo, Salazar indicó que otro de los hallazgos del operativo fue que los auxiliares de algunas ambulancias no tienen los conocimientos mínimos que se requieren para prestar el servicio.

“Se evidenciaron muchas inconsistencias y se verificó que los servidores no cumplen con los estándares establecidos por la normatividad vigente. Encontramos falencias como talento humano sin la formación que se requiere”, dijo Salazar.

La Secretaría de Salud también pudo establecer que algunas ambulancias transportaban medicamentos vencidos, por lo cual podrían representar un riesgo para los pacientes en caso de ser suministrados.

“Se evidenciaron medicamentos de uso diario vencidos, materiales e insumos sin la suficiente asepsia”, agregó la funcionaria.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios