Más de $18 mil millones serán invertidos en la intervención de parques

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Durante 2017, el Comité de Parques, conformado por cerca de 15 miembros, invertirá cerca de 18 mil millones de pesos en 70 mil metros cuadrados que están delimitados en nueve sectores de la ciudad.

Las intervenciones están previstas para llevarse a cabo en los barrios Nazareth, Villa del Sol, Jardín Musicalia, Cañaveral, Guacharacos Dos, Las Jirafas, Topacio, Miramar (segunda fase del parque) y la segunda etapa del Skate Park, que está cerca a los bajos del Centenario.

Desde que se creó el Comité, en 2016, se llevaron a cabo cerca de 300 intervenciones en parques y zonas verdes, y para 2017 la cifra va en 240, entre las que están actividades de rocería, pintura, construcción y embellecimiento, entre otras obras.

Según ha explicado la Administración municipal, recuperar y crear nuevos parques y zonas verdes permitirá contribuir a mejorar el índice de espacio público por habitante en la ciudad ubicado en 1.28 metros cuadrados, y la meta del Plan de Desarrollo Municipal es elevarlo a 2.56 metros cuadrados.

Actualmente, la ciudad produce 1.8 toneladas de dióxido de carbono por habitante al año, cifra que está por debajo de los análisis practicados en otras ciudades.

Comité de Parques

El grupo es liderado por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y la gestora Social del Municipio, Vilma Gómez de Jaramillo, quien es graduada de Arquitectura de la Universidad Piloto de Colombia en 1980.

El equipo también está conformado por la gerente de Ibagué Limpia, Ángela María de la Pava; la gerente del Imdri, Diana Ximena Cepeda; el gerente del Ibal, José Alberto Girón; Sandra Meneses, gerente de la Gestora Urbana; la Secretaría de Infraestructura, en cabeza de Sandra Rubio; la gerente de Infibagué, Yolanda Corzo, y Jocelyn Danna Carrillo, magister en Arquitectura con énfasis en Arquitectura del Paisaje Urbano del Politécnico di Milano, en Italia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios