Acueductos comunitarios de los barrios Colinas I y II recibirán adecuaciones

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Por orden de una acción popular, el Ibal estará a cargo de la operación técnica del acueducto comunitario del barrio Colinas I, unas obras de infraestructura que mejorarán el servicio a 150 usuarios del Sur de la ciudad.

Los trabajos, que incluyen la contratación de personal, adquisición de equipos de laboratorio, insumos químicos y suministro e instalación de micromedidores, tendrán una inversión del Municipio de 144 millones de pesos, mientras que la empresa de acueducto y alcantarillado aporta 11 millones.

Por otro lado, el Ibal y la Alcaldía suscribieron otro convenio que supera los 280 millones de pesos para el manejo técnico, obras de ingeniería, instalación de micromedidores, válvulas y otras obras complementarias del acueducto comunitario de Colinas del Sur II, también en la comuna 13.

El gerente del Ibal, José Alberto Girón, indicó que “son varios convenios en camino con los acueductos comunitarios, que se hacen porque la Alcaldía, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, gira los recursos al Ibal, para que nosotros por la idoneidad y experiencia ejecutemos obras de infraestructura, contratemos personal y prestemos apoyo técnico y/o comercial”.

El objetivo, según explicó el funcionario, es ejecutar en conjunto las obras de infraestructura, apoyar la operación técnica y capacitar al personal de los acueductos comunitarios.

Girón también mencionó que en junio próximo, se ofertará de nuevo el diplomado dirigido a los pequeños prestadores.

“En esta oportunidad se incluirán módulos especiales sobre manejo de residuos sólidos, medios ambiente, seguridad y salud en el trabajo”, concluyó.

Dato

El Comité Territorial de Salud Ambiental orienta a los administradores de los acueductos para que mejoren las prácticas del tratamiento de agua.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios