Entregarán insumos para la producción de mango

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
A través del ‘Proyecto Mango Hilacha’ se busca adelantar la siembra de más 80 hectáreas en la capital tolimense, para de esta forma mejorar la calidad de vida de la familia rural.

Para tal fin, la Secretaría de Desarrollo Rural adelantará una socialización de la iniciativa el próximo lunes 13 de marzo, a partir de las 11 de lamañana, en el Vivero municipal.

Las personas interesadas deben tener predios ubicados por debajo de los mil 200 metros sobre el nivel del mar, al tiempo deben garantizar la tenencia propia del terreno, que debe contar con agua y vías de acceso. Esta es una iniciativa apoyada por el programa Hit Social, de Postobón.

“Los postulados deben contar con al menos una hectárea para adelantar esta labor durante cinco años, en un esquema de 10 x 10; en el primer año se cubrirá el cien por ciento de los gastos de implementación del cultivo, excluyendo la mano de obra que sería el aporte de los productores beneficiados”, explicó el secretario de Desarrollo Rural, César Picón.

El plan contempla del segundo al quinto año, una cobertura del 50 por ciento de los gastos; el proyecto contará con la asistencia técnica de un ingeniero agrónomo y un técnico agrícola durante la totalidad del proceso.

De igual manera, con el objetivo de fortalecer económicamente a la familia campesina, en la iniciativa se adelantará dos ciclos de cultivo de maíz durante el primer año para sembrar entre las calles del mango y un encerramiento de plátano dominico hartón.

“Cada una de los 80 las familias adjudicatarias recibirá 100 plántulas de mango injertadas para mayor producción y tendrán la garantía de compra de la totalidad de sus frutos”, complementó el funcionario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios