Este domingo no habrá ciclovía pero se llevarán a cabo otras actividades

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Este domingo 12 de marzo no se realizará la tradicional ciclovia, debido a que se efectuará la media maratón pero también se hará la Caminata ecológica ‘Cañón del Combeima’.

Mañana domingo 12 de marzo desde las 8 de la mañana iniciará la Caminata ecológica ‘Cañón del Combeima’ que saldrá desde el museo de juntas y llegará hasta la cabaña montañista.

Serán aproximadamente 14 kms de recorrido donde los participantes podrán apoyar la jornada de limpieza que se hará durante el trayecto ecológico.

“Desde la Secretaría queremos impulsar en los jóvenes el cuidado por el medio ambiente, las montañas y el territorio. Durante el trayecto con el apoyo de los caminantes, se llevará un mensaje de cuidado del Cañón a los visitantes de la zona”, expresó Juan Nicolás Camargo, asesor de juventudes.

La actividad que es coordinada desde el programa de Gestores de Paz y Convivencia, tendrá un primer momento de calentamiento e indicaciones generales para los participantes; y posteriormente se hará una parada el punto de ‘Termalitos’, donde se compartirá algunos alimentos; para luego realizar el trayecto final que llegará a la ‘Cabaña Montañista’.

La Secretaría tiene programado continuar con esta actividad cada 20 días, por diferentes sectores de la ciudad.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ - EL NUEVO DÍA

Comentarios