Trámite para retiro de vehículos inmovilizados tarda menos de 30 minutos

COLPRENSA – EL NUEVO DÍA
Como parte del plan de mejoramiento de atención a los ciudadanos, la Secretaría de Tránsito informó que ya se implementó un sistema para que los usuarios puedan realizar en menos de media hora el trámite para el retiro de vehículos que hayan sido inmovilizados.

“Hemos tenido un cambio ostensible en el trámite de inmovilizaciones de vehículos. El sistema ha mejorado en tiempos y en eficacia. Se pasó de un tiempo promedio de tres a cuatro horas para que el ciudadano sacara su vehículo, a un tiempo máximo de media hora por cada ciudadano”, indicó Carolina Mosos, directora Administrativa y Contravenciones de la Secretaría de Tránsito.

Para poder retirar su vehículo, cada ciudadano deberá acercarse a la sede de la Secretaría de Tránsito, ubicada en la carrera 48 Sur número 94-15 vía Picaleña. Allí deberán acercarse al módulo de inmovilizados y presentar la documentación original.

“El funcionario encargado realiza el acta de entrega y el ciudadano se puede dirigir al patio a sacar el vehículo sin ningún inconveniente. Si el usuario lleva la documentación en regla y no tiene ninguna amonestación especial, puede sacar su vehículo subsanando la infracción”, sostuvo la funcionaria.

Mosos también dijo que los vehículos que hayan sido inmovilizados por prestar servicios de transporte ilegal, o por embriaguez del conductor, solo podrán ser reclamados cuando se cumplan los tiempos que establece el Código Nacional de Tránsito para cada una de las sanciones.

“En cuanto al transporte informal o sanciones por embriaguez, se tiene que esperar el término que la norma expone en cada uno de los casos para que los vehículos estén inmovilizados. Una vez cumplido ese plazo, el usuario se puede acercar a la Secretaría de Tránsito y solicitar la entrega de su vehículo”, afirmó.

Cabe mencionar que, antes de poder hacer este trámite, cada ciudadano deberá esperar su turno en la Secretaría de Tránsito para ser atendido por alguno de los funcionarios.

Credito
COMUNICADO DE PRENSA

Comentarios