Municipio busca operador para dar atención a abuelos abandonados

El operador deberá garantizar la alimentación de acuerdo con las minutas establecidas por la Alcaldía.
Fecha nodo

La Secretaría de Bienestar Social está en la búsqueda para contratación del nuevo operador que brinde atención y cuidado a los abuelos en estado de abandono en la ciudad.

En total se espera brindar atención a 231 adultos mayores: sala general; 100, en condición de discapacidad; 56, en postración 21, y habitación bipersonal, 54.

El operador deberá garantizar como complemento alimenticio un tarro de vitaminas en polvo por adulto mayor durante la ejecución del convenio y hacer entrega de dos pares de zapatos y un par de chanclas antideslizantes.

Así mismo, deberá hacer entrega, con frecuencia mensual, de los elementos de aseo como jabón, crema dental, cepillo de dientes y mínimo uno y hasta tres pañales diarios.

En cuanto a vestuario se les deberá proporcionar una muda de ropa que incluye medias y ropa interior. Así mismo, se garantizará la recreación y se deberán efectuar campañas de concientización.

Los operadores que estén interesados deberán allegar sus propuestas hasta hoy a las 3 p.m., a la sede de la Alcaldía de Ibagué, en la oficina de correspondencia.

No obstante, el ingreso de los beneficiarios será potestad y responsabilidad exclusiva de la Secretaría de Bienestar Social y deberán ser remitidos por la Alcaldía municipal.

El objetivo de la Administración es que se brinde atención de calidad y se que proteja la integridad del adulto mayor, que conlleve a un envejecimiento digno.

EL NUEVO DÍA