Señalan que Cafesalud no atiende los fallos judiciales

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Gloria Isabel Cañón Sánchez, es una usuaria de la EPS Cafesalud, quien a pesar de haber sido remitida para ser diagnosticada por un Oncólogo especialista en cáncer de mama, aún no ha sido posible que le otorguen ni la cita, ni los exámenes.

La usuaria señaló que desde diciembre del año pasado está en proceso de lograr ser atendida debido a los quebrantos de salud que venía presentando.

Según los primeros exámenes ordenados por el ginecólogo, Gloria Isabel presenta un carcinoma infiltrante mal diferenciado grado nuclear III, es decir un tumor de comportamiento incierto o desconocido en la mama izquierda.

Gloria Isabel necesita de un examen o procedimiento denominado ‘Receptores estrogénicos y de progesterona’ para determinar cuál es la causa de este tumor, pero este examen tampoco se lo han autorizado.

La usuaria ya interpuso un derecho de petición, una tutela que falló a su favor y ante el Juzgado Segundo Civil del Circuito, interpuso una acción de desacato, pero ninguno de los mecanismos jurídicos han servido para que le resuelvan su situación.

Imposible

A pesar que en el incidente de desacato el juzgado ordena un día de arresto para el Gerente Jurídico de la Entidad, y una multa, la usuaria manifiesta que ha sido imposible obtener una respuesta de Cafesalud.

Esta redacción intentó comunicarse con la entidad para conocer su versión pero no fue posible.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios