Plantón frente al Icbf para rechazar abuso y crimen de la menor Sara Yolima Salazar Palacio

TOMADA DE FACAEBOOK - EL NUEVO DÍA
El Colectivo de Mujeres del Tolima, está invitando a toda la comunidad a unirse al plantón que se realizará frente a las instalaciones del Icbf, para rechazar el horrendo crimen de la menor Sara Yolima Salazar Palacio.

El departamento del Tolima se encuentra consternado frente a los hechos que llevaron a la trágica muerte de la menor Sara Yolima Salazar Palacio.

Diferentes voces de rechazo se han levantado pidiendo que se esclarezcan los hechos y que los responsables sean castigados de manera contundente y ejemplar.

El Colectivo de Mujeres del Tolima, es una de estas voces y está convocando a un plantón este lunes 24 de abril a las 11 de la mañana frente a las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con el fin de rechazar esta muerte y de gritar a Colombia entera que ¡Basta Ya de Feminicidios!.

A la vez exigen a las autoridades investigar el caso de esta menor, dar con el paradero de el, la y/o los asesinos, e imponerle la máxima pena que la legislación colombiana lo permite.

De igual manera, solicitan al Icbf que le explique al país sus estrategias de restablecimiento de derechos para los menores y cómo eligen a los tutores que deben velar por la vida de cada uno de ellos.

En un aparte del comunicado reclaman a la Administración Municipal y Departamental a que se pronuncie y exponga las políticas que están usando para prevenir y disminuir la violencia contra las menores.

De manera especial invitan a toda la comunidad ibaguereña y tolimense en general, a que se una a este plantón, vistiendo prendas blancas, llevando flores y globos blancos, y recuerdan que el silencio es complice de todos estos casos.

La clase política reaccionó rechazando de manera enfática estos actos de violencia en contra de los menores.

Aquí algunas reacciones:

@OscarBarretoTolCondeno la tragedia de la niña Sara Salazar de #ArmeroGuayabal, nuestra sociedad está enferma y debemos reflexionar sobre eso!

@GA_JaramilloEl alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo: Condenamos el caso de Sarita. Lamentamos este nefasto hecho y esperamos que la justicia llegue hasta los culpables.

@AABenedetti: Noticia triste y lamentable para el país. Causa profundo dolor casos como el de Sara Salazar...no más 'Yulianas' #NiUnaMás


Credito
EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

Comentarios