Con motobombas extraen agua de las ruinas de la 42

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con seis motobombas, el Imdri busca drenar más de 16 mil metros cúbicos de agua empozada en la Unidad Deportiva de la 42, y así poder construir un muro que evite el colapso del andén sobre la carrera Quinta. El instituto alertó peligro sobre la avenida Ferrocarril.

Según el arquitecto Edwin Niño, los trabajos iniciaron desde el lunes con dos unidades, pero con el fin de agilizar el drenaje, se solicitó apoyo a la Cruz Roja y el Cuerpo Oficial de Bomberos, quienes facilitaron tres motobombas.

“Se ha drenado aproximadamente dos mil 700 metros cúbicos de agua, lo que equivale a 45 centímetros de profundidad, esperamos que al final del día se extraigan cuatro mil metros cúbicos de líquido para iniciar lo antes posible la construcción de los seis muros de contención que se necesitan para estabilizar carrera Quinta y la Avenida Ferrocarril.

Alerta de derrumbe

El funcionario también alertó, que debido a las fuertes lluvias que han caído sobre la Capital Musical, se desplomó una de las excavaciones realizadas por los contratistas en el 2015, lo que podría generar el colapso de un sector de la Avenida Ferrocarril.

“Le pedimos a la comunidad ibaguereña no transitar sobre el andén, para eso hemos adecuado un sendero peatonal provisional para que los transeúntes caminen por este sector y no se acerquen a la unidad deportiva de la 42”, puntualizó Niño.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios