Municipio decreta la calamidad pública para atender emergencias por invierno

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía de Ibagué dará a 70 familias damnificadas un subsidio económico para que puedan solventar el pago de un arriendo mientras se normaliza la situación.

La Alcaldía de Ibagué declaró la calamidad pública para contratar de manera directa y en forma efectiva y rápida maquinaria para atender las vías que registran taponamiento por deslizamientos, producto de las fuertes lluvias. Así mismo prestar ayuda a los damnificados cuyo balance es de 205 personas . 

El secretario de Gobierno y alcalde (e) Hugo Ernesto Zarrate informó que el Municipio destinará 300 millones de pesos para contratar tres equipos de maquinaria, dos para el sector rural donde persisten seis veredas incomunicadas. 

El otro equipo de maquinaria, será destinado para atender el perímetro urbano donde persiste el taponamiento en tres barrios. 

"Qué misión tiene esa maquinaria que de aquí al domingo estén destapadas todas las veredas de Ibagué y que pueda haber reanudación de clases en la zona rural", explicó el funcionario. Así mismo, el Municipio otorgará un subsidio económico a las 70 familias que han registrados daños en sus hogares.

"Vamos a ayudarles con un recurso para que puedan pagar un arriendo mientras se soluciona la situación de manera definitiva. Las familias tienen que buscar de acuerdo con sus necesidades y su nivel socioeconómico la vivienda y nosotros daremos un subsidio económico mensual", añadió Zárrate. 

La administración decretó la caliamidad pública con base en la ley 1523 que permite a los municipios contratar de forma directa para ejecutar acciones que den respuesta a la emergencia.

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