Alcaldía hará reposición de más de mil rejillas en la Tercera

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Infraestructura invertirá 508 millones de pesos para la reposición de las rejillas que se encuentran en mal estado y han sido hurtadas desde la calle 11 hasta la 15, en la carrera Tercera.

La vocera de esta cartera, Sandra Rubio, informó que la recuperación se hará en 670 metros lineales que obedecerá a la reposición de cerca de mil 300 rejillas.

El Municipio contratará el suministro e instalación de las losas a través de subasta pública.

Las rejillas existentes son en concreto reforzado y hierro, pero son hurtadas para extraer esta materia; por ello, el Municipio efectuará la compra de las rejillas en plástico logrando uniformidad en los tramos descubiertos y evitar que los amigos de lo ajeno continúen afectando el espacio público del centro.

La dependencia solicitó cotización a las empresas Jamar Ltda, Plásticos Estructurales y Maderplast. El valor cotizado por estas dos últimas empresas es de 405 mil 900 pesos/unidad, mientras que Jamar Ltda establece un costo de 144 mil pesos/u.

La Secretaría de Infraestructura argumenta que por ser un contrato de baja complejidad no habrá interventoría pero sí una supervisión que será asumida por Sandra Yolima Rodríguez, quien se encuentra vinculada a los procesos de responsabilidad fiscal por la Contraloría General en el marco del desfalco de los dineros de los XX Juegos Nacionales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios