Alcaldía invertirá $900 millones en bicicarriles en la carrera Quinta

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Infraestructura ya tiene los resultados de la consultoría que elaboraría los estudios y diseños de la bici - infraestructura, a la cual le apostará el Municipio.

La vocera de esta cartera, Sandra Rubio Calderón, indicó que el corredor objeto de la intervención será la carrera Quinta desde la calle 23 hasta la 42 en ambos costados de la vía.

Con base en los resultados del estudio, el valor del kilómetro a intervenir oscilaría entre los 250 y 350 millones de pesos. Rubio informó que se intervendrán tres kilómetros de vía, cuya inversión estaría por el orden de los 900 millones de pesos.

La Secretaria agregó que está en la etapa precontractual para sacar a licitación el proceso, que intervendrá los andenes de la carrera Quinta. Recordó que la prioridad de esta Administración es el peatón y el ciclista.

En cuanto al tiempo de ejecución, Rubio manifestó que por ser un contrato de ejecución a cielo abierto se tiene estimada una durabilidad de cuatro meses, una vez se adjudique el proceso, pero está sujeto a variaciones por el factor climático.

La funcionaria destacó que se dará inicio a las actividades del mejoramiento y adecuación de la bici - infraestructura que ya se tiene desde la calle 83 hasta la 115, proceso que fue adjudicado en la vigencia anterior y prevé una inversión cercana a los 500 millones de pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios