Adición de mil 600 millones a obras de acueducto de Cay

archivo - el nuevo día
No se han reiniciado las obras en el acueducto de Cay, que fueron suspendidas desde hace un mes, y el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo confirmó que el contrato deberá ser adicionado en mil 600 millones de pesos debido a imprevistos en la ejecución de los trabajos.

El Ministerio de Vivienda otorgó una partida de tres mil 300 millones y la Alcaldía de Ibagué de mil 500 millones para un total de cuatro mil 800 millones de pesos para la ejecución total de la obra. Con la adición el valor será de seis mil 400 millones de pesos.

Jaramillo especificó ayer que los recursos provienen de los dineros que se le adeudan al Ibal por concepto del pago de subsidios que se deben reconocer a los estratos Uno, Dos y Tres.

Según el Alcalde, los dineros serán entregados a Findeter, que contrató directamente al Consorcio Aguas para Ibagué del cual hace parte la española, Licuas S.A. y la colombiana Construval Ingenieros S.A.S.

“Como generalmente sucede en estos tema, resultan obras adicionales en lo que tiene que ver con el manejo de la bocatoma y la línea de conducción”, aclaró Jaramillo.

El gerente del Ibal, José Alberto Girón, ya expuso que habrá modificación al proyecto ya que se pasaría de tubería en concreto con alma de acero a hierro dúctil, debido al presunto incumplimiento de American Pipe en la fabricación de la línea de conducción.

“El 9 de junio vamos a tener una inspección en planta en American Pipe en Bogotá si la tubería ya está en patios como ya se verificó la semana pasada el contrato, e reinicia tres o cuatro días después. Nosotros hemos solicitado un plan de contingencia de entrega de la tubería, ya no lo entregaron.

Findeter no lo tenía que notificar y en el último comité lo presentaron y con este nuevo plan esperamos dar por superado el problema”, dijo.

Girón afirmó que si el 18 de junio no se han retomado las labores de ejecución solicitarán a Findeter aplicar las pólizas de cumplimiento contenidas en el contrato al Consorcio Aguas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios