No habrá peritaje a obras del Portal San Gabriel

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La gerente de la Gestora Urbana, Sandra Meneses, descartó la posibilidad de suscribir un nuevo convenio con la Sociedad Colombiana de Ingenieros para adelantar el peritaje a las obras inconclusas del portal San Gabriel.

Según la funcionaria, la decisión obedece al alto costo de la cotización presentada por la sociedad y que no compensaría el valor de la inversión efectuada en el proyecto.

“Desafortunadamente por el costo elevado que tenía la cotización de la Sociedad Colombiana de Ingenieros se determinó que no era viable, ya que nos estaban cobrando 450 millones de pesos y los recursos que se han dado son alrededor de mil 300 millones, entonces no habría lugar”, dijo Meneses.

La directiva estableció que se adelantan mesas interinstitucionales junto con la Gobernación del Tolima, la Gestora Urbana y el Municipio para determinar cuáles han sido las inversiones adelantadas por parte de la constructora Ávila al proyecto de vivienda para periodistas.

“Vamos a evaluar efectivamente cuáles son las obras y cuánto valen los metros cuadrados de andenes que hayan hecho, los metros lineales de tubería enterrada, todo lo que se haya adelantado”, dijo.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo había dejado planteada la posibilidad de adelantar un peritaje debido a las dudas que se tienen en los gastos que la constructora sugiere.

Por otra parte, Meneses no dio luces con respecto a si continúa o se liquida el contrato con Ávila Ltda, ya que es competencia del área jurídica de la Gestora Urbana.

E indicó “hay un parte de tranquilidad para las personas que están interesadas en este proyecto y es que estamos trabajando para verificar que las obras se hayan realizado, que todos los contratos estén dentro de la legalidad y tan pronto tengamos un estudio determinado podremos dar oficialmente un parte de cómo se procederá”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios