Alcaldía invertirá $5 mil millones en construcción de parque en Santa Rita

suministrada - el nuevo día
El Municipio adelantará una inversión de cinco mil millones de pesos en la Comuna Nueve para la construcción del Parque Urbano Santa Rita, que comprenderá un área de 35 mil metros cuadrados.

Se prevé en las obras la construcción de dos canchas sintéticas de fútbol Cinco, una cancha de fútbol 11 en arena, dos canchas multipropósito, circuito de trote y caminatas, circuito y pista de patinaje, dos zonas para mascotas, parque infantil y parque biosaludable, como espacios para la integración comunitaria.

“La inversión es de aproximadamente cinco mil millones de pesos y se espera que para octubre ya esté licitado el proyecto, para así dar inicio a sus obras”, reveló el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Aunado a esto, la Alcaldía busca llevar los servicios a la comunidad a través de la implementación de una unidad intermedia de salud, un centro de desarrollo integral para el adulto mayor, un salón comunal y una biblioteca, además de un centro de atención del Ibal.

Ya hay licencia

La licencia pata la intervención del espacio público fue autorizada por la Secretaría de Planeación local, a nombre de la Gestora Urbana, con plazo de construcción de 24 meses y con prórroga, por una sola vez, de 12 meses.

Es de recordar que también se tiene prevista la construcción de otro parque en el barrio Dos de Junio, que contempla la instalación de un parque biosaludable, la construcción de una cancha multipropósito, teatrino, cinco parqueaderos, bancas, entre otras.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios