Se prorrogará convenio para operación de rutas

La Alcaldía de Ibagué prorrogará por tres meses el convenio por el cual Sitsa opera las rutas del transporte público en Ibagué.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo había hablado de la posibilidad de abrir a licitación la operación del sistema por los pobres resultados de Sitsa como operador del sistema.

“Sitsa no ha mostrado hasta ahora absolutamente nada que uno diga ha dado un paso adelante, esta Administración le dio un año, pero ahora se le va a dar seis meses a los propietarios de buses, conductores y las mismas empresas a ver si somos capaces de conformar la operadora que quizás necesite tener algún soporte de afuera, pero si no lo logramos en estos seis meses voy a conformar una licitación para que se entre a un operador del sistema”, dijo el Alcalde en enero de este año.

El secretario de Tránsito, Hernán Silva Calderón, argumentó que el término del convenio está acorde con los lineamientos para la firma del Conpes de la movilidad.

Por otro lado, aclaró que en ningún momento la Alcaldía ha tenido malas relaciones con Sitsa.

“Voy a ser enfático, nosotros queremos que participen todos, no solamente Sitsa. Nosotros queremos una empresa nueva, ya sea mixta donde la Alcaldía tenga una participación y desde donde el conductor de una buseta tenga una participación en esta empresa”.

Esta semana la Secretaría de Tránsito publicará el decreto que amplía el plazo para que Sitsa siga como operador del sistema de transporte público, pero que incluirá las zonas autorizadas como paraderos.

“Buseta que no cumpla con la norma buseta que va a ser sancionada”, recalcó el Secretario de Tránsito.

La Administración municipal inició la demarcación de los paraderos sobre las avenidas Ambalá, Guabinal, Ferrocarril, así como la Quinta.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios